LOS ANGELES, California –30 de Septiembre de 2013 – (HISPANICIZE WIRE) – Recientes estadísticas del gobierno revelan que Latinos en EE.UU. sufren más accidentes de auto y accidentes de trabajo resultando en fatalidades y menor acceso a la representación legal que los no hispanos. Dos abogados de lesiones personales de Los Angeles han puesto en marcha una página web en español para dar a conocer y combatir estas disparidades.

En la víspera de 2014, cuando la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que los latinos en EE.UU. se convertirán en la minoría trabajadora más grande, Robert Tafoya y David García, dos experimentados abogados litigantes hispanos de Los Angeles, fueron inspirados para lanzar www.LosAbogadosLosAngeles.com debido a las impactantes estadísticas nacionales y estatales, tales como:

— Un número drásticamente más alto de Latinos sufren lesiones fatales en el trabajo comparado con blancos/no hispanos- en años recientes, tan alto como 35% más que otros trabajadores en EE.UU.–a pesar de constituir una proporción menor de la fuerza laboral total. Estas muertes resultan de lesiones que involucran resbalones y caídas, espacios confinados, accidentes de auto, químicos tóxicos y homicidio culposo (National Institute for Occupational Safety and Health/NIOSH; Bureau of Labor Statistics; Cal/OSHA).

— Un trabajador de construcción hispano tiene un 20% más de riesgo de morir por una lesión relacionada a su trabajo que un trabajador no hispano (The Center for Construction Research and Training)

— Nacionalmente, solo en el 2011, 749 trabajadores hispanos o latinos murieron por lesiones relacionadas a su trabajo – más de 14 homicidios culposos a la semana o dos trabajadores latinos muertos cada día del año todo el año. Ese número cayó levemente a 708 en el 2012. (OSHA)

— Niños hispanos tienen 3 veces más riesgo de morir en un accidente de auto que niños blancos o no hispanos (National Highway Traffic Safety Administration, 2011)

— Las latinas sufren desproporcionadamente más violaciones salariales, abusos sexuales y violencia sexual en el sitio de trabajo y dejan de denunciar los abusos por miedo a perder su empleo. (Trabajadoras: Challenges and Conditions of Latina Workers in the United States, 2012)

— Cerca de 200 trabajadores de mantenimiento de suelos mueren cada año en su trabajo en los Estados Unidos, muchos de los cuales son latinos. Cerca de un cuarto de estas muertes involucra el contacto con rastilladoras u otros equipos (California Department of Public Health, Worksafe.org)

— En una reciente encuesta a cerca de 350 limpiadores de cabinas y rampas y limpiadores de carga de aeropuerto LAX, muchos de los cuales son latinos, 40% reportaron haberse herido en el trabajo, no tener acceso a baños o al menos a agua durante su trabajo. Muchos de esos trabajadores continúan trabajando después de las lesiones por miedo a la retaliación de los empleadores si reportan sus lesiones. (http://www.Worksafe.org)

“California es un estado peligroso y mortal para trabajar y conducir para todos los grupos étnicos, pero en particular para los latinos”, dijo García. “Con una creciente falta de aplicación de las normas de seguridad debido a los recortes en los inspectores de OSHA y la falta de recursos en español, más y más latinos están no sólo sufriendo lesiones en mayor número, sino también siendo fatalmente heridos y sus recursos preventivos y legales son más limitados debido a las barreras del idioma. Nuestro objetivo es hacer crecer la conciencia entre los latinos de que tienen derecho a un entorno de trabajo seguro y un derecho a indemnización cuando sus derechos son violados flagrantemente”

LosAbogadosLosAngeles.com incluirá información legal detallada culturalmente sensible, bien escrita en español, sobre varias áreas clave de práctica legal en las que Tafoya y García se especializan. Estas áreas de práctica son muy relevantes para hispanos en EE.UU.:

— Accidentes de auto y motocicleta

— Casos de mordedura de perro

— Negligencia Médica

— Responsabilidad por Productos Defectuosos

— Lesiones por Resbalones y Caídas en las Instalaciones

— Agravios Tóxicos

— Lesiones en el Lugar de Trabajo

— Acciones de Homicidio Culposo

El sitio web también contiene ejemplos recientes de casos de lesiones personales que Tafoya & García manejaron y por los que ganaron liquidaciones e incluirá un blog con las opiniones de los abogados acerca de sus casos y asentamientos. Estos tipos de blogs de opinión legal orientados al consumidor han existido durante algún tiempo en el mercado general, pero son raros en la demografía latina.

La idea es que los hispanos de California puedan tener un recurso de fácil acceso y confidencial a través de Internet para educarse a sí mismos acerca de casos de lesiones personales y seguridad en el trabajo y saber si vale la pena y cuando perseguir sus casos.

Tragedias recientes involucrando a trabajadores latinos de California han resaltado las notorias violaciones de seguridad en las instalaciones de residuos de la industria privada en el estado. En octubre del 2011, dos empleados de la planta de reciclaje, los hermanos Heladio y Armando Ramírez, cayeron dentro de un agujero de desagüe y murieron después de inhalar gas tóxico de compostaje. Como resultado de la muerte de los hermanos, la compañía fue multada con $ 2.3 millones y cargos penales podrían continuar.

“Desafortunadamente para los latinos, los empleadores de California no tienen necesidad de temer a un inspector de Cal / OSHA en su puerta”, dijo Tafoya, en referencia a un estudio de 2012 hecho por Worksafe, que reveló que California ocupa el último lugar entre los programas de OSHA en 25 estados y de número 45 entre los 50 estados, en términos de su capacidad para inspeccionar adecuadamente los lugares de trabajo y garantizar la seguridad. “Le tomaría a inspectores de Cal / OSHA 156 años para inspeccionar cada lugar de trabajo una vez. A falta de mayores medidas de regulación e incluso inspecciones bilingües, estamos haciendo nuestros servicios disponibles para las familias latinas para dar a conocer y defender sus derechos”.

Para más estadísticas nacionales y estatales sobre lesiones personales y cuestiones de mortalidad en latinos, por favor visite http://www.LosAbogadosLosAngeles.com.

Acerca de LosAbogadosLosAngeles.com
LosAbogadosLosAngeles.com es el nuevo sitio web en español de Tafoya y García, un bufete de abogados de lesiones personales situado en el centro de Los Ángeles. Los socios abogados Robert Tafoya (biografía aquí) y David García (biografía aquí) tienen en conjunto más de 20 años de experiencia en demandas por lesiones personales en Los Ángeles. La firma se especializa en las siguientes áreas de práctica de lesiones personales:

— Accidentes de automóvil y motocicleta

— Casos de mordedura de perro

— Negligencia Médica

— Responsabilidad por Productos Defectuosos

– Lesiones por Resbalones y Caídas en las Instalaciones

— Agravios Tóxicos

— Lesiones en el Lugar de Trabajo

— Acciones de Homicidio Culposo

Hispanos de los EE.UU. que piensen que pueden tener un caso de lesión personal, pueden recibir una evaluación gratuita llamando a las oficinas de Tafoya & García al 1-888-816-9259.