PARKLAND, FL – June 7, 2018 – (HISPANICIZE WIRE) –  Las familias de los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School, donde un ex estudiante asesino a 17 personas en Febrero del 2018, se han juntado para crear una organización de acción política (PAC) para enfrentar a los candidatos apoyados por el NRA.

The Families Versus Assault Rifles PAC – (FAMSVARPAC) tiene una sola meta: identificar y apoyar aquellos políticos, sean Republicanos o Demócratas, que prometan amendar la ley, National Firearms Act del 1934, para que se re-clasifiquen los Rifles tipo militares, los cartuchos de alta capacidad y los accesorios que hacen que los rifles que se tornen semiautomáticos.

“Emendar la ley en los libros, en vez de escribir una nueva, nos ayudara a conseguir lo que la gran mayoría del público quiere, eliminar los rifles militares que se han usado en la gran mayoría de las tragedias porque están diseñados para matar a una gran cantidad de gente” dijo Sergio Rozenblat, padre de una sobreviviente, que estuvo en el tercer piso, donde ocurrió la matanza.

“Debemos pedirles perdón a nuestros hijos por fallarles y ahora podemos rectificar nuestras acciones” dijo Jeff Kasky, padre de Cameron Kasky, estudiante de Douglas, y uno de los jóvenes activistas más visibles en los medios, quien  es uno de los fundadores de la organización, March for Our Lives.

“Nuestra lucha no es con los miembros del NRA.  Hay gente muy decente que han sido secuestrados por sus líderes.  La jerarquía recibe grandes sueldos solo para proteger los intereses de los fabricantes de armas.

Tampoco estamos en contra de la Segunda Enmienda de la Constitución.

Aceptamos el derecho de tener armas.  No estamos de acuerdo que el derecho de tener armas se extienda a rifles tipo militar de alto calibre y alta frecuencia” dijo Rozenblat,

“Ya se nos han acercado varios grupos importantes para cooperar y también miembros del Congreso comprometidos a ayudar” dijo Kasky.

Pedimos que los padres, abuelos y familiares nos apoyen donando $17 dólares en memoria de las 17 victimas de Parkland.  Muchas de las víctimas son niños latinos.  Tanto en Parkland como en Santa Fe hubieron victimas latinas.  Apelamos a la cooperación de la comunidad para proteger a los indefensos.”

Repetimos las palabras de March for Our Lives: ‘O cambiamos la ley o cambiamos a los representantes. Planteamos hacer ambos, FAMSVARPAC.ORG dijo en su Website.

Ninguno de los padres involucrados con FAMILIES VERSUS ASSAULT RIFLES reciben o recibirán compensación dijo Kasky.

El PAC se registró con el Gobierno Federal el 18 de Mayo, el mismo día que 10 inocentes fueron asesinados en la escuela en Santa Fe, Texas.