SAN JUAN, PR – 2 de septiembre de 2016 – (HISPANICIZE WIRE) – El bufete de arbitraje de valores Klayman & Toskes, P.A. (“K&T”), www.perdidasenbonospr.com, en conjunto con Carlo Law Offices, P.S.C., continúa representando a inversionistas puertorriqueños en reclamaciones contra sus casas de corretaje por las recomendaciones de comprar bonos municipales de Puerto Rico, en violación a las reglas de prácticas de venta de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (“FINRA”, por sus siglas en inglés). El gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (“ELA”) y sus autoridades fiscales reportaron el pasado 1ro de julio el impago de $70 mil millones en bonos municipales y $2 mil millones en intereses. El ELA se había sometido a un comité de nombramiento federal para supervisión financiera, presupuestaria y reguladora mediante el proyecto de ley de la Cámara de Representantes federal, HR Bill 5247, conocida como la Ley de Supervisión, Gestión y la Estabilidad Económica de Puerto Rico (“PROMESA”, por sus siglas en inglés).

En un reporte publicado el pasado 5 de julio por la casa de corretaje UBS, titulado UBS Municipal Brief – Puerto Rico Credit & Market Update, la Firma incluyó una lista de los emisores de bonos de Puerto Rico que han incumplido, ya sea por el pago parcial o impago del interés adeudado a los inversionistas. Los emisores incluyen a los siguientes:

• El Estado Libre Asociado de Puerto Rico
• Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI, impuestos sobre el ron)
• Corporación para el Financiamiento Público (CFP)
• Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT)
• Autoridad de Edificios Públicos (Garantizados por el ELA)
• Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI, notas conocidas como BANs)

En dicho reporte, los analistas de UBS explican que, aunque PROMESA no previno el impago de varias de las obligaciones de Puerto Rico el pasado 1ro de julio, la provisión de paralización automática de reclamaciones legales contenida en la legislación pudo haber evitado una carrera desorganizada a los tribunales, por acreedores competidores en el reclamo de sus pagos. La paralización automática, explica el reporte de UBS, entrará en efecto el 15 de febrero de 2017 o seis (6) meses después del establecimiento de la junta fiscal, lo que ocurra más tarde.

De acuerdo al socio fundador de K&T, Steven D. Toskes, la supervisión provista por la legislación PROMESA podría dar paso a impagos adicionales por parte de los emisores, los que podrían exacerbar las pérdidas en inversiones sufridas por muchos bonistas de Puerto Rico. “Muchos inversionistas han descansado en el hecho de que los intereses aún se estaban pagando, para manejar su preocupación sobre el mercado de bonos de Puerto Rico. Los impagos recientes los han hecho cuestionar este sentir y podrían motivar a los inversionistas con bonos de Puerto Rico a buscar respuestas y tomar acción antes de que ocurran impagos adicionales”, expresó el abogado.

Klayman & Toskes, P.A. y Carlo Law Offices, P.S.C. están dedicados a los derechos de los inversionistas puertorriqueños. Los bufetes continúan representando a inversionistas puertorriqueños en reclamaciones contra casas de corretaje por violaciones a las reglas de prácticas de venta de FINRA, tales como recomendaciones inadecuadas, declaraciones falsas y omisiones, exceso de concentración y falta de supervisión. Aquellos inversionistas quienes tengan información sobre las prácticas de ventas de sus casas de corretaje y asesores financieros, pueden contactar a los abogados Steven D. Toskes o Lawrence L. Klayman, de Klayman & Toskes, P.A., al (787-919-7325) o visitar su página de internet en www.nasd-law.com.

Destino: http://nasd-law.com/alerta-a-los-poseedores-de-bonos-de-puerto-rico-impago-de-bonos-aumenta-preocupaciones-de-inversionistas-el-bufete-de-arbitraje-de-valores-klayman-y-toskes-p-a-en-conjunto-con-carlo-law-offices/